En ocasiones suele suceder que se configura el archivo .env y nuestro servidor no se entera que se cambió la configuracion. Una de las posibles soluciones es borrar la caché y limpiar configuración. En un entorno local es sencillo, porque puedes utilizar la consola, y con solo ejecutar:
php artisan config:clearphp artisan config:cachephp artisan cache:clearphp artisan route:clearPero suele suceder que cuando haces un despliegue en un hosting compartido, por "Razones de seguridad" o cualquier razón no te permita ejecutar comandos desde Artisan.
Esta alternativa te permite ejecutar cualquier comando que se encuentre registrado en la lista de comandos y con solo acceder a la ruta /clear-cache podrás ejecutarlos sin problemas.
Route::get('/clear-cache', function () {
echo Artisan::call('config:clear');
echo Artisan::call('config:cache');
echo Artisan::call('cache:clear');
echo Artisan::call('route:clear');
});
Después de limpiar caché, no olvides comentar o eliminar la ruta recien creada. Hasta aquí este post, Muchas gracias por leer este pequeño ejemplo y espero haberte ayudado. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en dejarla en los comentarios, me gustaría saber tu opinión.